Gmads eXempla

William W. Walter
La importancia del Nuestro Plan, de 1929 William Wilfred Walter

Acerca de la importancia del Nuestro Plan, de 1929?

Si se consulta el documento original, puede observarse que fue el mismo Sr. Walter quien definió que era de suma importancia que todo estudiante siempre tuviera este documento, ya que en la parte inferior de la segunda página incluyó la leyenda Save For Future Reference (Consérvese Para Referencia Futura):

save for future reference

¿Por qué es muy importante que todo estudiante, así como cualquier individuo interesado en estudiar esta ciencia, conozca y mantenga siempre este documento entre su material de estudio?

Porque esto contribuirá a evitar que quienes desean emprender este camino de desarrollo vayan a dar con pseudomaestros, es decir, con gente sin escrúpulos que ignora verdaderamente de qué trata este camino y que sólo desea ganar dinero por impartir clases basadas en simplemente leerles a otros un folleto o en repetirles como loro lo que hayan escuchado previamente. Estos pseudomaestros son fáciles de detectar.

  • Son individuos que no son capaces de resolver las dudas o de contestar adecuadamente las preguntas de los estudiantes.
  • Es gente que no motiva a que los estudiantes adquieran los folletos o que incluso ni siquiera les hace saber que el material de estudio está disponible.

    ¿Cuántos estudiantes hay actualmente que no tienen los folletos de estudio o que no saben que los pueden adquirir? Es obvio que los individuos deshonrados no hacen que los estudiantes adquieran ni el Nuestro Plan ni el material original de estudio, ya que ello sólo causaría su propio fracaso.

  • Estos supuestos maestros son individuos que en unos cuantos meses imparten un material que lleva años estudiar (por ejemplo, el curso de Pláticas Francas, que es el primer curso, toma aproximadamente unos cuatro años), o que mantiene a los estudiantes durante tiempo indefinido sin avanzar.

Alguien pudiera creer que lo anterior no sucede. Las siguientes imágenes muestran un par de casos de lo dicho.

  1. Un anuncio en Internet.

    dos ejemplos de la situación actual respecto al estudio de la Escatología en México

  2. Entrada del reporte hecho por el sistema estadístico de mi sitio en el cual se aprecia la búsqueda que alguien realizó en Google y con la cual llegó a mi página Web.

    dos ejemplos de la situación actual respecto al estudio de la Escatología en México

Y así como éstos, muchos otros casos abundan, cada uno con su propia variante, pero todos con un mismo resultado: individuos siendo engañados por gente sin entendimiento y sin escrúpulos.

Como expresé, estos individuos deshonrados son fáciles de detectar, pero esto sólo es así para quien ya conoce el plan de estudio, o para quien ya ha tomado clase con un individuo honrado e interesado en el desarrollo de sus alumnos. La gente que llega sin tener ninguna noción del método de estudio es la que es atrapada y embaucada, y es a la que se desea proteger, pues si bien, mucha gente tal vez inicie este estudio por curiosidad, ciertamente hay mucha otra que ingresa buscando una solución real e imperativa para cualesquiera sean sus problemas. No es justo ni correcto que por una simple falta de orientación o ayuda, puedan incluso perder la vida sólo por la ignorancia, falta de amor y avaricia de dichos pseudomaestros.

Espero que con esta breve explicación se comprenda la gran importancia de que todo estudiante tenga, lea, conserve y ayude a difundir el Nuestro Plan.

Para concluir, debo aclarar que la parte relativa a “ayudar a difundir” no expresa ni implica hacer proselitismo, simplemente exhorta a que si uno como maestro o estudiante sabe que alguien está interesado en estudiar esta ciencia, o que piensa que está estudiando, cuando en realidad está siendo engañado por un pseudomaestro, entonces uno debería compartirle libremente el Nuestro Plan, y explicarle en qué consiste este estudio, o encaminarlo hacia quien tenga el amor y el conocimiento para hacerlo.