Arábica, el libro del café...

Inicio >> Arábica

Presentación

Pensado para actuar como puente entre los introductorios y los avanzados, el libro está en español (no es una traducción), presenta una perspectiva amplia y actual sobre el entorno del café y expone los temas con cierta profundidad.

De hecho, este libro conjuga varios años de investigación, de experimentación, de aprender de mucha gente profesional en el ramo y, finalmente, de mi experiencia como barista (participé en las primeras dos competencias mexicanas de baristas).

Así, no importa que tengas o que estés considerando poner un negocio de café, que desees convertirte en un barista profesional o que simplemente seas alguien que disfruta de aprender cosas nuevas, este libro definitivamente es para ti, ya que además de los aspectos teóricos, también contiene información práctica: cómo cultivar tu propia planta de café, cómo tostar y moler los granos y cómo utilizar las cafeteras más populares (entre otros temas).

El libro mide 14.8 cm x 21 cm, contiene 352 páginas, 125 fotografías a color y 56 diagramas (mapas, cortes esquemáticos y gráficas) también a color (a excepción de la mayor parte de las gráficas).